Página en reparación

El compromiso por la igualdad de género y la gran preocupación por la situación de las mujeres en el Perú llevó a un grupo de mujeres y hombres a fundar la Red Nacional de Promoción de la Mujer (RNPM) en marzo de 1990. Ellos provenían de diferentes ocupaciones y afiliaciones, instituciones públicas, gremios, ONG, municipalidades, iglesia, universidades, partidos políticos, clubes de madres y organizaciones campesinas. Por ello, el principio de ser una red, descentralizada, comunicada y multisectorial, ha guiado a nuestra institución desde sus inicios.

La Red se propuso continuar con los lineamientos y propuestas planteados por el Programa Nacional de Promoción de la Mujer 1987-1990, elaborado por el Gobierno y la sociedad civil. Este programa recogió el aporte de casi 8000 peruanas quienes ayudaron a identificar y proponer soluciones para los problemas que enfrentan las mujeres en el país.

A través de los años, la Red ha tenido una activa participación en la comunidad y ha trabajado con gobiernos locales, regionales y central en el diseño de políticas y programas, campañas de sensibilización, capacitación directa, etc. Actualmente su labor se centra en cinco ejes: violencia contra la mujer, trabajo y actividad productiva, educación de la mujer y la niña, participación política y salud integral de la mujer.

Contacto

Ingrese sus datos y escríbanos.
Estaremos gustosos de reponder todas sus inquietudes y consultas.